Reseña de: The Avery Shaw Experiment- Kelly Oram

Géneros: romance, young adult
Páginas: 303 (ebook)

Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente. 
La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡ex-compañero!) es el que le rompió el corazón. 
Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. 
Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.

Mi amor por Kelly Oram no es ningún secreto, sus libros son el dulce que mi corazón necesita de vez en cuando, así que que vi por ahí este libro y... ¿por qué no?

Sé que hay un gif para describir lo que me pareció este libro:


Me gustó mucho. Realmente me gustó. 

Avery Shaw está decidida a hacer un proyecto para la feria de ciencias a pesar de que su ex-pareja para esta la ha abandonado. ¿Con mejores amigos como esos, quien necesita enemigos?

Aiden no solo abandonó a su mejor amiga poco antes de la feria de ciencias, sino que también le rompió el corazón, pues ella lo ''amaba''. Aiden decide dejar el club de ciencias para unirse al club de debate, y... decide muchas cosas, realmente, cosas que no implican a su mejor amiga, con la que ha pasado cada segundo de su vida desde que nació debido a la amistad entre sus madres. 

Enserio, me los imaginaba como gemelos, vistiendo la misma ropa y haciéndose trenzas o algo así.

En ese sentido podía entender un poco a Aiden, es decir, él necesitaba un respiro.

¿Y Avery?, ella es genial. Bueno, es un poco ingenua y me hizo fruncir el ceño y rodar los ojos muchísimas veces, pero era parte de su personalidad el ser así. Hay que quererla.

Es fiel, tímida, linda sin saberlo y realmente muy lista. Me gustó mucho eso de la chica científica. Ahora, es un poco frustrante porque está con el corazón roto, así que se pasa la mitad del libro llorando y siendo increíblemente insegura y asustadiza.

Bueno, volviendo a la no muy agradable noticia que le da Aiden a Avery, regresamos al punto de partida, pues aquí es donde empieza todo.

Aquí es donde el corazón de Avery se rompe. Esto nos lleva a otra cuestión: Grayson, el hermano mayor de Aiden. Uno de los populares en la escuela y sí, es hermoso. No me importa que se oiga cliché, porque sí, lo es, pero Grayson es increíble.

Él ayuda a Avery con su nuevo e improvisado proyecto para la feria, una nueva hipótesis: la cura para sanar un corazón roto llega cuando se experimentan las siete etapas de dolor que están presentes en la muerte de un ser querido (Incredulidad-Negociación-Negación-Culpa-Ira-Depresión-Aceptación).

Y pues, Grayson necesita un tutor de física para seguir jugando baloncesto, así que acepta ser el ''observador externo objetivo'' en el experimento de Avery. Lo acepta por dos cosas: uno, por el crédito, y dos, porque él no necesita 17 años para darse cuenta de que Avery es una chica genial, solo necesitó un encuentro en el baño. 

Oh sí. 

Este libro es súper corto, se lee en una tarde, pero es un libro realmente bonito. ¿Qué es un cliché? Puede ser, puede que sea algo cliché, pero ¿saben qué? Es un cliché realmente tierno. No es uno de esos clichés que cansan, a mi me pareció fresco y dulce. Aunque si soy honesta no me emocionó demasiado que el amor se desarrollara taaan exageradamente rápido por parte de Grayson, pero lo puedo entender, es un libro corto.

Claro está, este es un libro súper sencillo y ligero. Es como esas películas de familia que ves un domingo por la tarde porque la ponen en los canales familiares. Linda, pero pasajera, normalita y no muy profunda. 

Grayson es divertido, determinado, le encanta vivir la vida al máximo, es sexy, haría lo que fuera para no ver a una chica llorar y pues.. no lo sé, me encantó su personalidad. Es imperfecto y, al mismo tiempo, tan perfecto. Es real. Oh, ¿ya dije que es sexy?

En cuanto a Avery, a mi me gustó la chica. Es decir, no es una tipa de te-mato-con-la-mirada-porque-soy-muy-dura. Es agobiante la mayor parte del tiempo con sus ataques de pánico, lágrimas y extrema inocencia. Aunque claro, tampoco es algo que ella haya elegido. A pesar de todos, ella, con su cerebro y su sonrisa, fue bastante agradable. 

Y su mejor amiga es genial.

Al final, el libro se me hizo muy corto, yo solo quería más de Grayson y Avery porque¡¡son tan perfectos juntos!! Yo lo leí al terminar la Trilogía The Sweet y fue más que un soplo de aire fresco y tranquilizador. Fue lindo, tierno, hermoso.

Avery pasa por las siete etapas del dolor, junto con Grayson y demás personajes, y eso la cambia. Ella cambia.

¿Y Grayson? Bueno, creo que es uno de mis novios literarios ahora. 

You Might Also Like

0 comentarios