Reseña de: Legend- Marie Lu (Trilogía Legend #1)


Géneros: ciencia ficción, distopía, fantasía, romance
Páginas: 305

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino. 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse... hasta el día en que Metías, el hermano de June, es asesinado.

Sexy mundo de lectores, este es el inicio de una nueva trilogía y estoy muy emocionada por empezar a desahogarme con ustedes. 

Me enteré de esta trilogía navegando por internet y solo veía comentarios buenos de ella, así que simplemente empecé a leer la historia y me adentré en un mundo en donde los Estados Unidos no existen, en cambio, este esta dividido en dos: Las Colonias y La República, las cuales están en guerra.


June Iparis y Daniel Wing, mejor conocido como Day, tienen 15 años de edad y habitan en Los Ángeles, como dice la sinopsis, pero sus condiciones no pueden ser más diferentes.

Verán, el muy democrático y para nada corrupto -sarcasmo- gobierno de La República busca tener a las mejores personas al frente de la guerra contra Las Colonias, razón por la que se realiza una famosa ''prueba'' a la que se tienen que someter todos los niños de 10 años, y de esta depende su futuro. 

La máxima puntuación que se puede llegar a obtener esta prueba es 1500 puntos, pero obtener eso es casi imposible...

A menos que seas un prodigio. 

No les daré muchos detalles de esto para no spoilear, pero sí hay algo que deben saber: si suspenden la prueba, el futuro no es muy hermoso que digamos. Esto, claro, no es ningún problema para June, ya que ella es la única de La República que ha sacado la máxima puntuación.

June es una niña prodigio, privilegiada y destinada a una posición elevada en la Élite de La República. Entró a la mejor universidad de su sector a los 12 años, y a los 15 ya había sido entrenada como una soldado de La República.


No pude dejar de encontrarme algo fría a June, quiero decir, a veces me era difícil saber lo que sentía, incluso aunque también leemos la historia desde su punto de vista. Por esta razón, al principio no pude evitar odiarla un poco en este libro, es decir, ¡yo deseaba estar en el libro para patearla! (aunque posiblemente me noquearía antes de yo poder parpadear). Aún así la entiendo, ella creció ofreciéndole lealtad a La República, pensando que las autoridades eran justas, demócratas y hacían lo que fuera necesario para lograr una victoria donde todos por fin tuvieran seguridad.

Es obvio que si creces escuchando a las personas de tu alrededor diciendo que el cielo es rojo, y luego viene alguien a decirte que es azul, será muy difícil para ti desprenderte de lo que crees con todo tu ser para escucharlo, ¿no? 

Sin embargo, June es una chica que no puedes dejar de admirar, aún siendo de ''pocas palabras''. Ella es muy observadora y JESÚS, me encantó eso de ella. Solo le hacía falta analizar algo minuciosamente y te decía los detalles, las cosas que otros no hubieran visto jamás (claro, fue entrenada para eso, pero ella es una prodigio, da más de lo que los otros pueden dar). Eso me recordó un poco a Criminal Minds (y a CSI y NCIS), así que tal vez por eso me gustó demasiado, tengo una obsesión muy fuerte por esos programas.

¿En qué estaba? Ah, sí, June. A esta chica también le gusta meterse en problemas, y eso está más que bien para mí. Mientras otros siguen órdenes ciegas y se limitan a cumplir lo ordenado, ella busca hacer más y empieza a cuestionar las cosas. Tiene un buen corazón, a pesar del mundo que la rodea, y pienso que eso es gracias a Metías, su hermano.

Ah, demonios, voy a llorar. ¡¡Este chico me gustaba mucho!! Él amaba a su hermana June y ella a él. Me hubiera gustado que la sinopsis no dijera que él muere, pero lo hace y esto nos lleva a nuestro otro personaje: Day.

Me enamoré de él inmediatamente.

Day ha tenido que vivir en la clandestinidad desde que suspendió la famosa prueba. A diferencia de June, Day creció en los ''sectores humildes'' con su familia: sus padres y sus dos hermanos, Eden (el menor) y Jonh (el mayor, que me recordó mucho a Metías por el amor que le tiene a su familia, definitivamente este personaje me encantó). 

Day sabe muchas verdades sobre La República, por lo que se ha dedicado (desde muy joven) a sabotear al gobierno. Esta es la razón por la que lo consideran una leyenda, pues pocos realmente saben cómo luce. Sin embargo, todos conocen al ''criminal más buscado por el gobierno''. 

Pero todo lo que Day hace es para sobrevivir y por su familia, por las personas que ama. Y para molestar un poco al gobierno, claro. 

Él es una persona tan fuerte, ha tenido que soportar tanto con tan solo 15 años, y sin embargo lo hace bastante bien. Mientras más leía su punto de vista de la historia, más me maravillaba su ternura, su picardía y lo impresionante que puede llegar a ser por proteger a quienes le importan. Él no es una mala persona, ni un asesino.

Pero cuando Metías muere y todo señala a Day, June y él podrían tener un encuentro y aquí podría comenzar todo.

En cuanto al romance en esta historia... yo me conformé con una que otra cosa. Es decir, el hermano de June muere y tienen sospechas de Day, que es un criminal y ella una soldado de La República. Además de que están en medio de una guerra, con muchas mentiras alrededor y cualquiera podría morir en cualquier momento. Es como Angelfall o Los Juegos del Hambre en ese sentido, hay demasiado pasando, así que el poco romance que hay en el primer libro es robado y suficientemente realista.

''Day se acerca a mí y extiende la mano para acariciarme la cara. (...)
-No sé cómo alguien tan inteligente como tú puede cometer la estupidez de quedarse con alguien como yo.
Cierro los ojos.
-Será que a los dos nos gusta hacer estupideces.''

No se imaginan cuántas cosas más pasan en este libro, el papel de los demás personajes, mentiras y más mentiras, enfermedades, muertes...

¿Que si me gustó el libro? Me encantó. ¿Que si leeré el segundo? ¡Ja! Ya voy por la mitad. ¿Que si me callaré y les diré que lo lean? Sí, hagan eso. Por favor.

¿Que si amo a Day? DIOS, SÍ.

You Might Also Like

0 comentarios